lunes, 28 de septiembre de 2015


Introducción

Para cubrir sus necesidades el ser humano ha debido comunicarse con sus semejantes  por medio de señales, signos y movimientos, ya que nadie puede existir en la sociedad sin comunicarse. En una organización es muy importante la comunicación entre el personal de no serlo así habría un sin fin de problemas entre los que se resaltan la desorientación, desconfianza y deterioro del clima laboral. Por ello se dará a conocer en manera de síntesis  la importancia de la comunicación, sus nociones y las consecuencias de una comunicación deficiente en las organizaciones.
Comunicación
Comunicación hace énfasis a compartir un algo de nosotros mismos, surge de la necesidad del hombre al ponerse en contacto con los demás compartiendo experiencias y pensamientos coherentes.
Expresión
En cambio de la comunicación que hace relevancia a que halla intercambio de ideas y comprensión por parte de dos o más personas, la expresión significa compartir algo independientemente si se da o no la aceptación por parte del otro sujeto.
Lenguaje
El lenguaje se da a conocer por el conjunto  de signos organizados que hacen entender algo comunicado o expresado. Cada movimiento, señal, vocabulario y forma de expresarse, identifica a una persona de otra.

Consecuencias de una deficiente comunicación en las organizaciones.
Es muy regular que en las empresas tengan un problema con sus empleados por la decadente comunicación que estas sufren, es necesario saber detectar cuando surge este problema para poder contrarrestarlo.
Es de suma importancia tener en cuenta la comunicación y sus nociones ya antes mencionadas para así enfrentar una situación de una comunicación deficiente.
Desorientación
Esto sucede cuando no se comunica bien la empresa entonces el mensaje que se  quería  dar divaga  y se pierde al igual que los empleados , de modo que se debe tener un mismo lenguaje para no desorientar a los empleados sin que este se convierta en monotonía.
Desconfianza
En base de una idea abstracta se genera una conversación fuera de la realidad la que conlleva a no tener credibilidad en lo que se menciona.
Deterioro laboral
Escuchar para ser escuchado es una virtud que se adquiere y es necesaria en una organización, estar abierto a conversaciones  y escuchar ideas es una alternativa para que no decaiga el ambiente laboral.
conclusión 
A la conclusión que llegamos fue: que la comunicación es un factor muy importante para el logro de los objetivos y metas de la empresa. Es de gran importancia para que nuestros clientes y futuros clientes conozcan el producto de la empresa.
También es importante el manejo de la información y como será esta comunicada a los diferentes niveles de organización ya que si ella no se comunica correctamente puede provocarse una distorsión o incertidumbre y no podremos llegar a los objetivos esperados.


Alexia Andrea Garcia Najera 
1B PYME´s

No hay comentarios:

Publicar un comentario